Templos religiosos de Barcelona

Conoce los templos religiosos de Barcelona considerados como una parada obligatoria para feligreses, visitantes y locales, no solo por su connotación religiosa sino por su atractivo arquitectónico, encanto mágico e historia.

Patrimonios religiosos de Barcelona

Pocos lugares resultan ser tan icónicos y congregan a tantas personas al año como los templos religiosos de Barcelona, entre los cuales destacan los siguientes.

Sagrada Familia

Se trata de un bien cultural de interés nacional y está ubicado en la ciudad de Barcelona. Esta iglesia monumental en el centro de la localidad es una muestra de la arquitectura moderna catalana y aunque en principio su estilo era neogótico, Antonio Gaudi modificó la idea original y dedicó 43 años de su vida al proyecto.

Se compone de 8 torres a una altura de 45 metros en su parte central y es uno de los destinos más visitados del país.

Catedral de Barcelona

Esta es una catedral de estilo gótico y sede de la archidiócesis de Barcelona, un monumento histórico-artístico Nacional. Se creó en honor de la Santa Cruz y Santa Eulalia, patrona de la localidad.

Aunque luce sobrio por fuera, este templo dispone de un claustro, conformado por 3 naves con 1 ábside y 90 metros de altura por 40 de ancho.

Basílica de Santa María del Mar

Ubicado en el barrio de la Ribera, este es un templo gótico catalán del siglo XIV, edificado en honor a la Madre de Cristo y llevado a cabo por Berenguer de Montagut.

Su exterior es robusto y sobrio, se construyó en 55 años, gracias a la colaboración monetaria de los feligreses.

También se le conoce como la Catedral de la Ribera y está compuesta por 3 naves cubiertas por una bóveda y sostenidas por columnas. Dispone de 13 metros de ancho y más de 30 metros de altura.

Monasterio de Pedralbes

Este es un conjunto de monumentos de estilo gótico que se ubican en la parte alta de Barcelona, en el barrio con el mismo nombre.

Su estilo gótico catalán fue construido en un tiempo récord de 13 meses y se fundó en 1326, de la mano de la reina Elisenda de Montcada y su esposo el Rey Jaime II.

Este templo albergaba al grupo de monjas de la Orden de las hermanas pobres de Santa Clara, hasta el año 1983 y en la actualidad está ocupado por monjas clarisas.

Basílica del Sagrado Corazón de Jesús del Tibidabo

Este templo, cuyo nombre original en catalán es el Expiatorio del Sagrat Cor, fue iniciado por el arquitecto Enric Sagnier i y culminado por su hijo Josep María Sagnier i.

Está ubicado en la montaña Tibidabo, de allí que se le conozca con ese nombre de forma popular. Se construyó entre 1902 y 1961, muestra un estilo neogótico y se compone de una planta cuadrada con 3 naves y una cúpula sostenida por 8 columnas.

Iglesia de Sant Francesc de Sales

Se ubica en el Paseo de Sant Joan, en el cruce de las calles de Valencia y Aragón, como un templo neogótico popular en la localidad. Esta iglesia se construyó entre 1878 y 1885 a manera de complemento para el Convento de la Visitación de Santa María.

Este templo religioso es considerado como la obra más importante de Joan Martorell, un arquitecto que fue maestro de Antoni Gaudí.

La iglesia está compuesta por una sola nave con forma de cruz latina, un ábside poligonal y cimborio que se extiende hasta la parte externa de la construcción y un hermoso estilo que los materiales con los que fue construida le aportan, por ejemplo cerámica, piedra y ladrillo.

No puedes dejar de visitar estos templos religiosos de Barcelona para descubrir lo maravilloso de su historia.

no responses for Templos religiosos de Barcelona

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.