¿Dónde está el Tibidabo y cómo llegar?

En este post podrás descubrir ¿dónde está el Tibidabo y cómo llegar?, en caso de que desees visitarlo y disfrutar de su encanto. Conoce esta ermita religiosa y el trayecto a seguir para visitarla.

Templo Tibidabo

El templo Tibidabo se ubica en la cúspide de la montaña con su mismo nombre y se trata de una estructura religiosa exponente del estilo neogótico de la época. Esta ermita es conocida como el Templo del Sagrado Corazón de Jesús en Barcelona, cuyo nombre es el original, y se finalizó su construcción en el año 1961.

Anualmente el templo Tibidabo recibe a miles de feligreses y amantes de la arquitectura que visitan el lugar, aunque la parte externa o fachada pareciera hacer pensar a todos que se trata de un templo enorme, en realidad  es bastante pequeño y se encuentra dividido en dos alturas, una planta baja y otra alta.

Si deseas visitar el templo Tibidabo y entrar tanto a la cripta como a la iglesia, podrás hacerlo de forma gratuita, pero deberás consultar de acuerdo con la temporada el horario en el que se encuentra abierto. Usualmente, trabajan en lapsos extendidos durante los meses de verano y la cripta siempre está abierta desde las 8:00 am hasta las 20:15 horas.

El único costo que deberás cancelar es de 3 € para subir al ascensor en el interior de la Basílica y acceder a la parte superior del templo.

¿Dónde está el Tibidabo?

El templo Tibidabo se ubica en la Carretera de Vallvidrera al Tibidabo, 11, 08035 en la localidad de Barcelona en España.

Este templo religioso se encuentra en la cima de la montaña con el mismo nombre, por lo que ofrece a sus visitantes hermosas vistas de la localidad de Barcelona.

Subir a lo alto de la montaña Tibidabo tiene su dificultad y requiere cierto tiempo, por lo que vale la pena parar y descansar en el parque con el mismo nombre durante el trayecto, de esta forma podrás evitar la fatiga y divertirte en familia.

Este es un parque de atracciones que está cerca del templo y puedes visualizarlo incluso durante tu recorrido, de manera que puedas incluirlo en tu itinerario a la hora de visitar la ermita religiosa Tibidabo.

¿Cómo llegar al templo tibidabo?

Lo primero que debes saber es que será necesario subir a lo alto de la montaña Tibidabo, lo cual podrás hacer en un vehículo privado o transporte público.

La primera alternativa es tomar el autobús T2 o Tibibus, en la plaza Catalunya o el T2B en Sant Genís. Este funciona diariamente, con el mismo horario del parque de atracciones Tibidabo.

Como segunda alternativa puedes recurrir a utilizar la línea 7 de los FGC, bajarte en la estación avenida Tibidabo y tomar el tranvía blau, luego el funicular del Tibidabo y quedarte a metros del templo religioso.

Finalmente, la tercera opción es utilizar la línea S1o S2 de los FGC hasta la parada del funicular, allí podrás tomar uno de estos vehículos de Vallvidrera y bajar en la parada superior para subir a un autobús del barrio 111 y llegar al templo Tibidabo.

Otra alternativa viable es realizar el recorrido hacia el templo Tibidabo en tu propio vehículo, empleando el GPS o siguiendo alguna de las rutas antes mencionadas. Aunque la calle está muy bien pavimentada, es recomendable ir en auto 4×4.

También puedes contratar un tour o recorrido turístico y disfrutar de este y otros destinos que se incluyan en el paquete, sin preocuparte de aparcamiento para tu vehículo o realizar transbordos yendo en transporte público. Una ventaja adicional de esta alternativa es que recibirás información interesante sobre el lugar a través de los guías a cargo, lo cual puede complementar tu experiencia.