cartel-visita-rm-201604-50x70-72pix-1

Del 28 de abril al 14 de mayo, el Rector Mayor visitará la España salesiana. Una visita de animación para impulsar la acción de la Familia Salesiana en nuestro país.

Estamos de visita. El Rector Mayor de los salesianos, don Ángel Fernández Artime, visitará las presencias salesianas de España del 28 de abril al 14 de mayo de este año. Aún se están perfilando los calendarios y momentos concretos, pero las líneas generales ya han sido presentadas al propio Rector Mayor.

La España salesiana quiere decirle a don Ángel: ¡Bienvenido a casa!, y lo hace en continuidad con la acogida realizada a la urna con la reliquia de Don Bosco durante el año 2013. Ahora es el X sucesor de Don Bosco, quien hace sus veces entre nosotros, quien nos visita. Es una ocasión importante para la animación de nuestras comunidades y para el impulso en nuestra acción en medio de los jóvenes.

Y su visita llega en un momento importante de la vida de las inspectorías. Hace casi dos años que comenzó un camino nuevo. Las seis inspectorías se reorganizaban en dos y ahora estamos realizando un proceso de convergencia, de unificación de criterios en cada una de las inspectorías, de proyectar hacia dónde queremos caminar en nuestras comunidades educativo-pastorales para responder mejor a las necesidades de los jóvenes en estos momentos.

Esto fue, precisamente, lo que el propio Rector Mayor indicó a los consejos inspectoriales en la reunión que, preparando su visita, mantuvo los días 23 y 24 de enero. En esa reunión, pidió un análisis de cómo se está desarrollando este proceso, qué debilidades y fortalezas tiene cada inspectoría, y qué retos tienen por delante. Ese análisis le servirá al X sucesor de Don Bosco para orientar sus mensajes e intervenciones.

El Rector Mayor en la Familia Salesiana
El Rector Mayor tiene un importante papel dentro de la Familia Salesiana (FS). Ahora son 30 grupos, entre congregaciones religiosas, asociaciones de fieles, institutos seculares…, los que pertenecen a esta  familia. La Carta de Identidad de la FS señala que es él el responsable de “tejer la trama de la unidad” y asegurar la fidelidad al carisma de Don Bosco. Es el centro de unidad de toda la Familia, el Padre común.

Por eso son importantes las visitas de animación que realiza a las distintas partes de la Congregación. Una buena parte de su tiempo, a lo largo del año, lo dedica precisamente a esto. Para nosotros recibirlo significa también estar en comunión con toda la Congregación, con toda la FS, y a él le permiten, estas visitas, tomar el pulso de la vida de las comunidades.

Paramás Información: https://visitarectormayor.wordpress.com

Programa de la Visita del Rector Mayor: Ver aquí