Una gran parroquia sin fronteras de vivos y difuntos

La Obra Expiatoria de los Difuntos del Tibidabo nace inspirada y vinculada a la Fraternidad Notre-Dame de Montligeon, (http://www.montligeon.org/fr/) una familia espiritual que reúne desde 1884 a cuantos desean establecer con los difuntos lazos imperecederos de amor y de gracia. Este amor se concreta en la oración de unos por otros cuyos frutos son la liberación de los difuntos y la purificación de las almas de los vivos en camino hacia la vida eterna.

La celebración de la misa es el medio privilegiado por el que los miembros de la Fraternidad, unidos al sacrificio de Jesús por la ofrenda de sus vidas, elevan sus plegarias al Padre a través de la mediación maternal de la Virgen Santísima.

Por eso los miembros se comprometen a un esfuerzo permanente de conversión en provecho de los demás miembros vivos y difuntos, ya que en la comunión de los santos, “un alma que se eleva, eleva al mundo”.

“Este ejercicio de caridad evangélica abre a todos los miembros los tesoros de la misericordia divina tan repetidamente prometidos por el Señor a los que hayan ejercido misericordia” (Cardenal Pacelli, Carta en el Cincuentenario de la Fraternidad).

La inscripción

Obra Expiatoria de los difuntos del Tibidabo

Obra Expiatoria de los difuntos del Tibidabo

La inscripción personal o la recomendación de una tercera persona, viva o difunta, se acompaña de una ofrenda fija de 30 €.

La ofrenda no es sino para manifestar el deseo de ofrecer su vida cristiana en la práctica de la fe en Jesús Salvador, en la esperanza de la vida eterna prometida por Jesús, en la caridad en el Espíritu dado por Jesús, en particular en relación con las personas probadas en todos los duelos que reserva la vida. El alma participa así en la salvación de todos, especialmente de sus más cercanos vivos y difuntos.

Además de esta inscripción en la Obra Expiatoria, el nuevo miembro bien dispuesto, es decir, que manifiesta un verdadero amor de Dios, se arrepiente de sus pecados confía en la misericordia de Cristo, cree firmemente en la comunión de los santos y recibe la indulgencia plenaria de todos sus pecados (en las condiciones habituales)

Puede inscribir nuevos miembros descargando y rellenenando el siguiente formulario: Obra Expiatoria de los difuntos y envíenoslo junto con el comprobante de ingreso a obra.dfuntos@templotibidabo.es

Pueden hacer su donativo a través de la Cuenta Corriente de “La Caixa”
ES97 2100 3006 9822 0040 2025
indicando en el campo concepto: “Inscripción Obra expiatoria de: [Nombre y Apellidos de la persona a inscribir]