Gracias por  vuestra oración en comunión con  éste Templo.

  1. Hemos entrado en el mes del Sagrado Corazón con la solemnidad del viernes día 17, la fiesta de las Familias el día 5, la
    Romería del Ram el día 12, el Jubileo que ya está arrancado, y unas diez bodas a la vista. Queremos presentarlo todo al Señor, para que su amor y su gloria se extiendan desde esta cima del Tibidabo a toda la ciudad, que él preside, con sus brazos abiertos desde lo alto.
  2. La semana que viene nos casamos“, nos dice el novio de la pareja que sube por la noche a rezar ante el Santísimo, y luego se confiesan. Ciertamente es una alegría encontrarse con jóvenes que van al matrimonio conscientes de su misión. Pedimos la constancia en el amor por todas las parejas que se casarán aquí durante este año.
  3. Una abuela nos pide que recemos por su nietecilla que vive con su madre en su casa. Está separada del marido; la pequeña no se lleva bien con el padre y sufre cada vez que tiene que ir con él. Comprendemos el problema y pedimos al Señor la gracia del amor y el perdón entre los familiares.

192 “Esta vida vale la pena de ser vivida a pesar de nuestros sufrimientos. Supongo que Jesús se dé cuenta de ello“, nos dice un señor enfermo desde hace muchos años. Pedimos la fortaleza de la fe para los enfermos crónicos.

  1. Una joven alemana se interesa por la historia del Templo y, después de escucharnos durante un buen rato, se queda impresionada. Pedimos el gozo de la fe para los jóvenes extranjeros que nos visitan.
  2. Ofrezcan una misa por mi abuela que ya tiene 95 años y reza una hora cada día“, nos dice un señor de San Diego de
    California que nos visita y está orgulloso de ella. Pedimos al Señor que bendiga a la Sra. María Colt y a tantas abuelitas que han dado su vida por la familia.

195. Un joven con su traje deportivo, que ha subido corriendo la montaña, entra en la cripta y se desconecta el auricular de la música. Ciertamente no es el único que lo hace, lo que nos hace pensar en el enganche serio de los jóvenes a los medios de comunicación. Pedimos por la juventud que nos visita, para que llegue a descubrir el gozo del espíritu que nos da vivir en gracia de Dios.

196. ¿Dónde puedo colocar el ramo de flores a la Virgen?”, nos dice una joven a la puerta de la capilla. Ella sabe que en
Cuaresma no se ponen flores en la iglesia pero al lado del ICONA de la capilla de la adoración se ven poco. Al constatar su fervor, la complacemos. Luego se queda un buen rato en oración. No supimos el motivo de las flores, pero pedimos al Señor por sus intenciones.

  1. Un grupo de vietnamitas con su párroco nos visita, y desean celebrar la Eucaristía. La celebración solemne, sin prisas y cantada, les dura una hora. Luego quieren hacerse una foto en la iglesia con el Sacerdote. Pedimos por el pueblo vietnamita que se manifiesta muy religioso, para que se mantenga firme en la fe que profesan.
  2. Tengo una hija de 23 años en Angola haciendo un voluntariado por un año“, nos dice la madre que nos visita y está
    orgullosa de su hija, aunque tiene miedo a que le pasa algo. Le hablamos de la confianza en Jesús. Pedimos por los jóvenes que hacen voluntariado, para que experimenten la alegría de dar con generosidad su tiempo y su trabajo.

199.. Una señora sordomuda quiere hablar con un sacerdote, está indignada de que sus hijos se hayan peleado por quedarse
con la herencia de la madre. Ella, que tiene fe, nos escucha y sabe que con el dinero no se puede asegurar la vida, sino que lo importante es vivir en paz con Dios. Pedimos por las familias, para que sean conscientes de que la comunión y el amor son mucho más importantes que el dinero.

  1. Ellas vinieron de Angola sin tener nada ni a nadie, y yo que soy voluntaria, las he traído al Tibidabo Llevan
    varios días en el aeropuerto, y ahora han sido acogidas por una Institución”, nos dice la señora que los acompaña. Son jóvenes
    católicas y se quieren confesar. Luego muy devotas, se pasan un buen rato en la capilla de la adoración. Pedimos por todos los que han dejado su país para buscar una vida mejor, que encuentren personas que les comprenden y les ayuden.
  2. Un joven acompaña una viejecita en silla de ruedas; es su madre a la que está cuidando día y noche, y ha querido venir al Templo para ganar el Jubileo. Impresiona la fe de la abuela que acepta su historia y se da cuenta que da mucho trabajo a su hijo que la cuida. Pedimos a la Virgen Auxiliadora la fe, el amor, y la ternura para con los abuelos.
  3. HRISTOS VOSKRES“, nos dice un señor bien trajeado y gozoso al entrar en la cripta. Es ortodoxo que acababa de celebrar la  Pascua, y le sale espontáneo comunicar su alegría. Nos alegramos con él y le felicitamos. Algo de su gozo nos llegó. Pedimos por los ortodoxos que tanto aman la liturgia, para que se nos contagie algo de su entusiasmo por Cristo.
  4. Un grupo de 12 abuelos sube para ganar el jubileo. Asisten a la Eucaristía, escuchan la historia del Templo y lo visitan todo. Pedimos por los abuelos, para que sean conscientes que pueden hacer mucho bien con sus oraciones.
  5. Me casé aquí y mi marido se marcho con otro hombres. Lo pasé muy mal porque éramos felices con el pequeño“,
    nos dice una señora. Nos duele oír este relato porque detrás hay mucho sufrimiento y no es fácil resolverlo. Nos quedamos doloridos y pensativos. Pedimos por los cónyuges que han sido abandonados, para que puedan encontrar una respuesta cristiana a sus vidas, como el Papa desea.
  6. Varios jóvenes vestidos de clérigman entran en la cripta y aprovechamos para informarles de la historia del Templo. Al marchar, nos enteramos que eran los seminaristas que iban a ser ordenados por la tarde en la iglesia de Santa. María del mar. Pedimos por todos los que fueron ordenados este día, para que sean fervorosos ministros del Señor.
  7. Nosotros a san Juan Pablo II lo recordamos en tantas ocasiones“, nos dice una señor polaco que vive en Barcelona y acompaña a su madre a visitar el Templo. También nosotros lo recordamos con mucho cariño, y le pedimos que bendiga al pueblo polaco y a los miles de jóvenes que este verano se juntarán con el Papa Francisco en este país.

jun1

  1. Un señor musulmán que ha subido al Templo, pide hablar con un sacerdote porque quiere ser cristiano. Es profesor de universidad y tiene un hijo. Leyendo la Biblia ha llegado a conocer a Jesús, cree que ha muerto y resucitado, pero no sabe cómo actuar, en su país no tiene a nadie en quien confiar. Le acogemos con cariño, le aseguramos que Jesús nunca lo dejará, y le indicamos que busque un sacerdote cristiano para hacer un camino de fe. Pedimos por M….en su camino de conversión cristiana.
  2. Tengo poca salud y los pensamientos me juegan malas pasadas por lo que sufro mucho interiormente
    , pero a pesar de todo, no pierdo las ganas de hacer actividades, pasear mi perro, y hacer muchos ratos de oración
    “, nos dice un señor enfermo desde hace muchos años. Pedimos por los enfermos crónicos, para que confíen siempre en el Señor.
  3. Un grupo de Indonesia nos visita, Lo primero que hacen es celebrar una Eucaristía de más de un ahora, con cantos y rezos. Luego se pasean gozosos por la cripta, en donde todos quieren hacerse una foto con su presbítero. Ante cada imagen que ven, se paran haciendo una reverencia.
    Nos impacta ver su profundo sentido de lo sagrado. Pedimos por el pueblo indonesio, para que conserve su profundo sentido cristiano de la vida.
  4. Ya tengo 86 años, he tenido una fábrica textil, vivo en Barcelona, y los fines de semana voy al pueblo. Cada día antes de ir a dormir, miro el Templo y hago un padrenuestro“, nos dice un señor que ha subido con su coche y camina muy despacio.
    Pedimos por las personas ancianas, para que vivan la vida como un regalo y se preparen con fe para dar el paso definitivo a la casa del Padre.
  5. La Sra. Patricia, divorciada, con un hijo de 19 años, vive con otro… nos pide que recemos por ella porque quiere poder
    comulgar. Le hablamos del Papa que quiere estudiar estos casos para poder dar una solución. Pedimos por las parejas irregulares, para que quieran y sepan buscar una reconciliación.
  6. “¡Fe y paz!“, nos dice un señor de Lisboa al despedirse. Ha escuchado la historia del Templo y y comentado la gracia que
    tenemos de ser cristianos, porque sabemos a dónde vamos… ya que un día resucitaremos. Pedimos por los cristianos de Portugal, para que se mantengan en la fe que recibieron y que les proyectará a la eternidad con el Señor.
  7. Nos visita el P. Khalil Jaar de la parroquia “Mater Ecclesiae” de Amman (Jordania). Ha venido invitado por la fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada”. En su parroquia tiene 600 familias refugiadas de Irak y Siria. Queda encantado al ver la obra del Templo, pero nos repitió varias veces extrañado: “¿Cómo es que Barcelona, que era tan católica, ahora parece tan pagana?“. Está encantado de los salesianos porque le formaron en Belén en donde estuvo en su juventud. Pedimos por los cristianos de tierra Santa, para que sean fuertes en la fe, y por los refugiados que precariamente.
  8. Rece por nosotros“, nos dicen unos abuelos del grupo del INSERSO que visitan Templo y escuchan la historia de cuando se recogían limosnas con sacrificio, para la construcción. Pedimos por las personas mayores, para que el Señor les conceda la paz familiar y del corazón, que proviene de la fe.

215. Un grupo de 20 alumnos del Colegio Highlands de Esplugas de Llobregat, sube al Templo para hacer el retiro de preparación a la confirmación.
Tienen unas charlas, y se confiesan con fervor. Pedimos por todos los que en este curso han recibido este sacramento del Espíritu Santo.

  1. No lo deberé hacer bien, porque es tan sencillo: entrar por la puerta, rezar por el Papa, hacer una obra de misericordia y confesarse“, nos dice una abuelita que entra por la puerta y quiere ganar el jubileo del “Año de la misericordia”. Le aseguramos que lo está haciendo muy bien, y que el Señor nunca pide cosas difíciles. Pedimos por todas las personas que suben a este Templo para ganar el Jubileo.
  2. También suben cincuenta Hnas Hospitalarias del Sagrado Corazón del Cotolengo, para ganar el Jubileo, Entran contando, rezan, escuchan la historia, visitan todo y, después de dos horas, se marchan cansadas y contentas. Pedimos por esta Congregación que tanto bien hacen a los enfermos.
  3. Hoy he comido en mi casa con dos pobres de la calle que he invitado“, nos dice un adorador nocturno del Tibidabo al venir por la noche a su turno. Pedimos para que la alegría de compartir y ayudar, la podamos experimentar todos los que nos llamamos cristianos.
  4. Los familiares traen una joven en una silla de ruedas que a causa de un accidente sólo tiene un trozo de una pierna. Es de Venezuela, casada con dos hijos, está en paz, y nos habla de la fe, que le da sentido a su vida. Nos escucha complacida un anuncio de la Buena Noticia de Jesús resucitado que nos ha precedido en la resurrección. Pedimos por Milde y por tantos minusválidos, para que descubran sus vidas como una misión con proyección de eternidad.
  5. Pienso que la vida es hermosa ya seas soltero o casado, porque la vida es un don del Señor que se ha de vivir con fe. Yo cada domingo salgo de misa muy contento porque sé que Jesús, a pesar de mis penas, me quiere y también a todos“, nos escribe un señor enfermo de muchos años, pero que la fe le hace vivir su historia en profundidad. Pedimos por Joan, por sus familiares, y por las personas enfermas, para que sepan enfrentar la vida confiando en el amor del Señor.

221. Nos visita un grupo de 20 personas de Santa Elena, a 30 km. de Lisboa. Se interesan por la historia de Don Bosco, y antes de marchar, muchos pasan por la capilla de la adoración. Nos alegra ver católicos con fe, que escuchan, y gozan de la belleza del Templo. Pedimos por las Obras salesianas de Portugal.

  1. Yo he copiado la cara de estos ángeles para hacer unas imágenes de la Virgen“, nos dice un señor que es escultor
    señalándonos a los ángeles que están al lado de la Virgen del Carmen. Luego nos habla de los sitios en que hay imágenes suyas.
    Tiene 86 años, es muy sencillo, y ve muy claro que lo que Jesús ha dicho es verdad. Pedimos por los artistas que tanto bien hacen con la belleza de sus obras, para que lleguemos a descubrir en la hermosura un pequeño reflejo de Dios.
  2. Una señora está llorosa en la cripta; casada hace 30 años, con un hijo, y que acaba de separarse. Ella quería a su esposo
    aunque a veces fuese violento. Le presentamos la visión cristiana de la vida y, si le quiere de verdad, que intente relacionarse con él. Pedimos por los matrimonios con problemas, para que con la oración y la gracia de los sacramentos, lleguen a la comprensión y al perdón.
  3. Siempre que voy a misa encuentro mucha paz interior, difícil de encontrar en otros sitios“, nos dice un señor enfermo.
    No nos cansamos de pedir por las personas enfermas, para que sepan vivir en intimidad con el Señor, que es la fuente de la verdadera paz.

225. Dos jóvenes están visitando la cripta. Al entrar en la capilla de la adoración, uno se arrodilla para rezar y el otro se queda de pie sin saber qué hacer. Los dos permanecen quietos bastante tiempo y luego salen.
Pedimos por los jóvenes que están abiertos a todo, para que lleguen a descubrir la paz del espíritu que da el Señor

  1. Una abuelita suele ver la misa por la TV porque ya no puede subir al Tibidabo. Le recordamos que las horas de adoración que ha hecho ante el Santísimo Sacramento están bien apuntadas. Pedimos por los adoradores/as, para que seamos conscientes del regalo que es estar con Jesús Sacramentado.

Deja un comentario