Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús en el Templo del Tibidabo

Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús en el Templo del Tibidabo

El viernes 3 de junio se celebró la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Es esta la gran fiesta con la que la Iglesia ha reconocido la grandeza y fecundidad de esta devoción para la vida cristiana

Comenzó a las 7 de la tarde. Estaba anunciada la presidencia del Sr. Cardenal Lluís Martínez Sistach, pero teniendo que volver de unas jornadas marianas desde Tenerife, su avión experimentó un retraso que tuvo que pedir excusa por teléfono y anunciar su renuncia de asistir. Le sustituyó presidiendo la Eucaristía el rector del Temple, P. Nicolás Echave.

El público llenaba el Templo. Con actitud piadosa y concentrada, siguió la ceremonia que culminó, como otras veces, con la bendición a la ciudad con el Santísimo Sacramento desde la terraza.

Dándose la circunstancia de que al día siguiente, día 4, se cumplían los doscientos años del nacimiento de Doña Dorotea de Chopitea, lo quiso dejar constancia de la presencia salesiana en la cima con la erección de la primera capilla dedicada al sagrado Corazón, se repartió un folleto con un resumen de la vida de tan insigne dama que ha alcanzado ya el título de Venerable. Todos fueron también obsequiados con una postal magníficamente impresa del Corazón de Jesús.

Como en otras ocasiones, se invitó a un refresco a los numerosos asistentes en una de las salas del Templo.

P. Nicolás Echave

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: