Intenciones de Oración – Mes de Marzo 2016

Intenciones de Oración – Mes de Marzo 2016

  1. Estamos atravesando la Cuaresma que nos introducirá con la Semana Santa en la Pascua de resurrección del día 27. Agradecemos al Señor que nos ofrezca la oportunidad de un año más, para entrar en la vida resucitada que quiere para todos. Pedimos la conversión del corazón para todos los creyentes y así lleguemos a alcanzar la vida eterna que Jesucristo resucitado quiere para todos.
  2. Cómo se puede ganar en Jubileo”, nos pregunta un señor con traje de deporte que entra en la cripta a primera hora de la mañana. Le indicamos la importancia de ello y le damos una hoja informativa. Pedimos por todas las personas que durante este año Jubilar subirán al Templo para ganar el jubileo, para que el Señor les llene de fortaleza en la lucha contra el Mal..
  3. Un grupo de 30 niños y niñas de la parroquia de San Mateo, con sus monitores, suben la montaña caminando. Pasan un rato en el parque, visitan el Templo, y hacen una plegaria, con una comunión espiritual, en la capilla de la adoración. Luego suben alegres a lo más alto del Templo, y al bajar, se quedan un buen rato jugando en el patio de la Residencia. Pedimos por la Comunidad Cristiana de esta parroquia, para que se dé en ellos la comunión y el amor.
  4. Me llano Martina, soy de Arizona de EE.UU., y he venido aquí en donde he encontrado algo especial.” le dice una señora emocionada al sacerdote después de la Eucaristía. Pedimos por todos los extranjeros que visitan este Templo la paz y la fortaleza del Señor.
  5. Estamos notando en estos días de Jubileo, una mayor frecuencia de peregrinos que solicitan el sacramento de la confesión. Nosotros creemos que la gracia de Dios actúa en los corazones y nos alegramos por ello. Pedimos, para todos los que se confiesan en este Templo, el gozo del Señor.
  6. Cuando íbamos a operar a mi esposo de un cáncer, el análisis revela que está curado”, nos dice la madre de la familia con 8 hijos que se encomendaron al Señor. Nos unimos a su alegría y agradecemos al Señor su bondad para con los que le invocan con fe.
  1. Un joven asiste a la bendición con el Santísimo Sacramento. Luego nos dice que es de Santo Domingo, vive en Barcelona y es la segunda vez que sube. Escucha luego con interés la historia del Templo y nos asegura que seguirá viniendo. Pedimos la bendición del Señor para Ernesto y su familia.
  2. 83. “Cada día rezo por los salesianos del gran Tibidabo”, nos dice un señor enfermo que es AA. AA salesiano y se acuerda mucho de los años fantásticos en el Colegio de Sabadell, aunque ahora tiene momentos malos. Pedimos por los antiguos alumnos de los colegios salesianos, para que sean fieles a la educación recibida y Don Bosco los proteja de todos los males.
  3. Una madre de una familia cristiana, amiga del Templo, está con sus tres hijos pequeños dentro de la cripta. Está embarazada esperando el cuarto, y tiene que decírselo al marido que no sabe como reaccionará. Sólo trabaja él y están en precariedad, pero tienen fe. Transcurridas unas semanas los volvemos a ver contentos. Pedimos por las familias cristianas que nos dan ejemplo de fe porque saben que la providencia del Señor nunca les abandonará.
  4. Hace tres años que venimos aquí con un grupo. Al cabo de un tiempo, una joven que se acordaba con mucha emoción del Templo, cogió leucemia y murió en pocos meses”, nos dice una señora mayor que nos visita junto con su familia. Presentamos al Señor a tantos visitantes hispanoamericanos que conocen bien a Don Bosco, para que sientan su protección en todos los momentos de su vida.
  5. Una religiosa de las hermanitas del Cordero, que descubrió su vocación aquí en el Tibidabo, nos invita a la fiesta de su consagración al Señor con los votos perpetuos; ella quiere ser del Señor hasta el final de su vida. Nos pide que recemos y nos invita a la fiesta en Francia. La presentamos al Señor junto con toda la Congregación que tanto amor tiene a los más pobres.
  6. Venid a buscarme porque quiero ganar el Jubileo”, nos dice una señora mayor que vive en la Residencia Betania. Así lo hicimos una mañana soleada. La Sra. Eulalia pasó la mañana en el Templo, se confesó, asistió a la Eucaristía y después bajó por su cuenta. Nos alegramos de poder tratar con ancianas que viven en paz y no pierden su fervor religioso. Pedimos la paz y el gozo del espíritu para la Sra. Eulalia y todas los ancianos/as de las Residencias geriátricas de Barcelona,
  7. Un joven ve la puerta abierta de la cripta sobre las 22 h. y entra. Al encontrase con el grupo de 30 jóvenes que estaban celebrando una hora santa ante el Santísimo Sacramento, se queda con ellos hasta el final. Luego, nos dice que está de “ocupa” en la casa más alta que se ve desde aquí, donde le ha mandado el ayuntamiento; pero al encontrarse con otros jóvenes que se drogan, lo pasa mal y quiere marcharse. Pedimos por los jóvenes que están rebelados contra la sociedad, para que lleguen a darse cuenta que la vida es una misión y encuentren salida a sus problemas.
  8. Si no tuviera fe haría tiempo que me hubiera tirado por el balcón”, nos dice una señora italiana que cuida desde hace muchos años a su madre enferma. Al verla seriamente afectada, le hablamos de la resurrección de Jesús que será nuestra alegría porque si se acabase todo con la muerte Dios sería un malvado, que nos da ganas de vivir, y luego nos lo quita todo. Pedimos la fortaleza de la fe, para todas la familias que están en sufrimiento.
  9. Entre los numerosos grupos de jubilados, recordamos al de Sevilla, y otro de “Gent gran” de Cambrils. Les presentamos a todos la historia de Don Bosco y el Templo, que escuchan con atención. Se les nota que tienen una base de formación religiosa, y se dan cuenta de la gran diferencia de su juventud con la de tantos otros jóvenes de hoy. Pedimos por los abuelos y las personas mayores, para que sean conscientes de la importante misión que tienen en sus familia y con los nietos.marzo1
  1. Hoy cuando he visto los ángeles en vez de flores en la capilla del Santísimo me he alegrado mucho”, nos dice una viejecita del turno de adoración de la Meridiana. Pedimos por los adoradores, para que sientan la intercesión de Jesús que siempre nos protege con sus ángeles.
  2. Dos parejas de jóvenes ucranianos están echando monedas en el lampadario y les indicamos la oración que se puede hacer. Uno que sabe castellano va traduciendo. Luego, les hablamos de la adoración perpetua y del gran crucifijo que ven a su lado, delante del cual algunos se arrodillan. Pedimos por los ucranianos que nos visitan, y se manifiestan fervorosos, para que sean consecuentes con su fe.
  3. “¿Cuándo se hace el grupo de Biblia?”, nos preguntan dos adoradores de la mañana que quieren aprovechar una hora antes de su turno para conocer más la Sagrada Escritura. Así, cada miércoles a las 11’h ya funciona el segundo grupo bíblico. Nos alegra ver la ilusión y el interés con que se participa. Pedimos al Señor que vaya llenando los corazones de los adoradores con el deseo de vida plena que brota de las Sagradas Escrituras.
  4. Una pareja ya mayor sale de la capilla de la adoración. Al recordarles que han estado en un lugar muy importante, el señor nos dice que son de Cuenca del (Ecuador) y que allí los salesianos tienen colegios. Él se acuerda del Padre Crespi que acogía a los muchachos más pobres, que tenía mil por la mañana y mil por la tarde a los que enseñaba y educaba. Casi nos emocionamos al oír la experiencia y con el cariño que el señor nos la narraba. Pedimos por las obras salesianas del Ecuador, y para que siga habiendo salesianos entregados y apóstoles como San Juan Bosco
  5. Encomiendo al Señor a toda la Comunidad”, nos dice un señor que se interesa por los salesianos, al enterarse del fallecimiento del Padre Servacio, al que hacía tiempo no veía. Seguimos recordando ante el Señor al Padre Servacio.
  6. Un grupo de jóvenes de la parroquia de Sant Mateo, con su joven vicario, entran en la Basílica para ganar el jubileo. Rezan ante el Santísimo y, los que quieren, se confiesan. Nos da alegría ver a esta juventud que sabe aprovechar este tiempo de gracia y se toma en serio la vida cristiana. Pedimos la fortaleza de la fe y el amor para los jóvenes de las parroquias de Barcelona.
  7. Somos Doroteas”, nos dice un grupito de señoras mayores que suben a rezar en la capilla de la adoración perpetua, y antes escuchan la historia de la que ya sabían algo. Pedimos por las antiguas alumnas de los colegios de las salesianas, para que perseveren en la fe que recibieron.
  8. Casi cada domingo, la plaza del Templo se llena de abuelos jubilados, jóvenes excursionistas, ciclistas y de otros grupos que van llegando. También hay quienes entran a la Eucaristía. Pedimos la bendición del Sagrado Corazón de Jesús sobre todos los que suben los domingos a esta montaña.
  9. Somos de Córdoba y no pensábamos encontrar aquí estos preciosos mosaicos”, nos dice una joven pareja que está en la cripta, iluminada del todo. El joven ha estudiado arte, se nota que está gozando y además lo manifiesta. Pedimos por los jóvenes que saben gozar del arte, para que la belleza les abra al Creador.
  10. El Sr. Demetrio, que cada domingo sube el primero al Templo para asistir a misa, nos cuenta cómo ha estado ingresado quince días. Lo ha pasado mal, pero ya está recuperado, aunque tiene que seguir con el régimen. Pedimos para él la salud, para que pueda seguir viniendo y edificarnos con su piedad.
  1. Nos puede bendecir el nuevo coche”, nos dice un padre de familia con 4 hijos, que necesita el vehículo para desplazarse, y confía en el Señor. Los abuelos del Perú han venido para ayudarles. Pedimos por las familias numerosas, para que no dejen nunca de confiar en el amor del Señor.
  2. Como cada año, los adoradores inician la Cuaresma con un retiro. Este año, el grupo más numeroso fue el de la parroquia de Nazaret con el padre Fermín. Pedimos, para que todos los cristianos seamos conscientes de la importancia de prepararnos bien a la solemnidad de la Pascua.
  3. Me gustaría ir al Tibidabo para conocer vuestra preciosa labor: estar con la gente, rezar, y ver vuestro espíritu apostólico, pero ya tengo 82 años”, nos dice un salesiano que nos visita. Pedimos por la Congregación Salesiana en España, para que no perdamos el entusiasmo evangelizador que recibimos de Don Bosco.
  4. -.Un grupo de chicos/as de Shoenstatt de Valdoreix sube al Templo para tener un día de convivencia espiritual. También nos visita un grupo de matrimonios del Colegio de Mª Auxiliadora de Sevilla. Otro grupo de matrimonios. Adoradores de Manresa que suben para hacer un retiro espiritual… Pedimos por los cristianos, para que cada vez más descubramos la importancia de tener un grupo de crecimiento espiritual en la fe.
  1. Es la segunda vez que subo, la primera fue caminando. Soy de Santo Domingo pero vivo en Barcelona con mi familia” nos dice un joven al salir de la capilla de la adoración. Luego escucha con interés la historia del Templo. Al marchar, nos asegura que vendrá más veces. Pedimos al Señor por Ernesto y su familia, para que el Sagrado Corazón les bendiga desde esta cumbre del Tibidabo.
  2. Un grupo de unos 30 chinos entra en silencio en la cripta, Se sientan en silencio y escuchan al guía que habla velozmente en su lengua. Todos escuchan atentos. Luego se paran ante la capilla del Santísimo. Aquí nos acercamos al guía y le explicamos algo que suponemos supo traducir. Luego ante el confesionario están casi cinco minutos. Después se gozan encendiendo velas de los lampadarios, y se despiden haciendo reverencias. Nos quedamos pensativos ante este grupo que sin duda estaba descubriendo un mundo nuevo. Pedimos por el pueblo chino, para que haya misioneros que les anuncien a Jesucristo, el Hijo de Dios, el único que puede arrancarnos del mal y darnos vida eterna.
  1. Yo fui al Colegio Salesiano y estoy contento con la formación que me dieron”, nos dice un señor del grupo de Málaga que nos visita. Nos impresiona la atención con que siguieron la narración de la historia de Don Bosco y el Templo. Luego, bastantes fueron a hacer la visita al Santísimo. Pedimos al Señor su bendición sobre este grupo malagueño y tantos otros que nos visitan.
  1. Un joven mejicano que ha finalizado sus estudios en Barcelona, ha querido subir al Tibidabo antes de regresar a su país. El joven lo observa todo. La primera pregunta que nos hace es el por qué de este Templo. Luego escucha casi con asombro la historia. Incluso le llevamos a conocer la capilla de la adoración. Al despedirse nos dice que se llama Gonzalo. Pedimos por él y tantos otos jóvenes hispanoamericanos que estudian en Barcelona, para que se mantengan firmes en la fe.
  1. Lo primero que ves al acercarte a Barcelona en barca, no es el faro de Barcelona, sino el Tibidabo”, nos dice un señor que es marinero y había llegado aquella misma tarde de Menorca y subió al Templo. Pedimos por todos los que de noche ven este Templo iluminado, para que la luz de la fe, más potente que la eléctrica, les toque el corazón.
  1. Los feligreses de la parroquia del “Buen pastor”, presididos por su párroco, suben al Templo para ganar el jubileo. Son 29 personas que celebran la Eucaristía, comen el en comedor de la Residencia y oran en la capilla del Santísimo. Pedimos para todos ellos, la santidad y el coraje apostólico..
  1. También queremos presentar al Señor a todas Congregaciones religiosas que apoyan la adoración perpetua con su presencia en tantos turnos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: