Reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús así como de sus padres san Luis Martin y santa Celia Guérin en el Tibidabo: 03/04/2016

Reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús así como de sus padres san Luis Martin y santa Celia Guérin en el Tibidabo: 03/04/2016

logoCoriesu3

Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre … En la plenitud del tiempo  (Gal 4,4), cuando todo estaba dispuesto según su plan de salvación, Él envió a su Hijo nacido de la Virgen María para revelarnos de manera definitiva su amor. Quien lo ve a Él ve al Padre (cfr Jn 14,9). Jesús de Nazaret con su palabra, con sus gestos y con toda su persona revela la misericordia de Dios” (S.S. Francisco, Misericordiae Vultus n.1)

Con estas palabras el Santo Padre Francisco inicia la bula de convocatoria del Jubileo extraordinario de la Misericordia. Con gran gozo y esperanza ha sido recibido por la Iglesia, que peregrina en un mundo necesitado de la medicina de la Misericordia divina: “”Habla al mundo de mi Misericordia –dice el Corazón de Jesús a santa Faustina Kowalska”- ….Es señal de los últimos tiempos después de ella vendrá el día de la Justicia. Todavía queda tiempo que recurran, pues, a la Fuente de Mi Misericordia” (Diario 848).

Diversas instituciones de Barcelona, bajo la mirada misericordiosa del Corazón de Jesús desde lo alto del Templo del Tibidabo, se han hecho eco de esta llamada, y desean unirse al Santo Padre y a toda la Iglesia para recibir, enseñar y celebrar la Misericordia. Por eso han decidido organizar el Congreso COR IESU, VULTUS MISERICORDIAE, en continuidad con el celebrado en 2007, “Cor Iesu, Fons Vitae”. El Congreso tendrá lugar en Barcelona los días 1 a 3 de abril de 2016, dentro de la Octava de Pascua, culminando en el Domingo de la Divina Misericordia.

Y estando estas instituciones guiadas por las enseñanzas de santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, han centrado el Congreso en la Misericordia a la luz del camino de infancia espiritual de “la santa más grande de los tiempos modernos” (S. Pío X), quien afirmó en su Acto de ofrenda al Amor Misericordioso: “No me miréis sino a través de la Faz de Jesús y en su Corazón ardiendo de Amor”.

Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz

El Congreso COR IESU, VULTUS MISERICORDIAE se encomienda a la intercesión de santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz así como de sus padres san Luis Martin y santa Celia Guérin; y busca en el camino de infancia espiritual luz para adentrarse en el misterio del Amor Misericordioso del Corazón de Cristo: “No me miréis sino a través de la Faz de Jesús y en su Corazón ardiendo de Amor”, escribió la santa en su acto de ofrenda al Amor Misericordioso.

Por tal motivo, durante los tres días del Congreso estarán presentes en las diversas sedes las RELIQUIAS DE SANTA TERESITA Y DE SUS PADRES, que se traerán expresamente desde el santuario de Santa Teresa del Niño Jesús en Lisieux. Se agradece la generosidad de los responsables del Santuario -R.P. Olivier Ruffray y Hna. Monique-Marie de la Sainte Face-, que han querido de este modo adherirse al Congreso.

Durante los actos del Congreso se podrán venerar las reliquias de tan grandes intercesores, y se celebrará asimismo una procesión de las reliquias por las calles de Barcelona, según se indica en el programa.

PRORGRAMA DEL LOS ACTOS:

Jueves 31 de marzo

TESTIMONIAR LA MISERICORDIA (Instituto Santo Tomás, Balmesiana. Duran i Bas 9. Barcelona)

19.30 h Testimonio: Tim Guénard


 

VIERNES 1 DE ABRIL (primer viernes)

RECIBIR LA MISERICORDIA: CELEBRACIÓN PENITENCIAL (Basílica de Nuestra Señora de la Merced)

17.00 h. Inauguración del Congreso COR IESU, VULTUS MISERICORDIAE

17.20 h. Ponencia inaugural: “Dios, Rico en Misericordia”, Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba

18.15 h. Hora Santa – Confesiones – Predicación de Mons. Romà Casanova

19.30 h. Santa Misa

20.15 h. Veneración de las reliquias de santa Teresita y de sus padres

20.30 h. Procesión de las reliquias hasta la Balmesiana


 

SÁBADO 2 DE ABRIL (primer sábado)

CONOCER LA MISERICORDIA: JORNADA ACADÉMICA (Fundación Balmesiana)

09.30 h. Santa Misa

10.30 h. Sesión I: La Misericordia del Corazón de Cristo: principios teológicos (I)

  • “Por la entrañable misericordia de nuestro Dios: La Misericordia divina en la Sagrada Escritura”, D. Ignacio Mª Manresa hhnssc
  • “Es propio de Dios tener Misericordia: La Misericordia divina según sto. Tomás de Aquino”, Dr. Enrique Martínez

11.00 h. Descanso

12.00 h. Sesión II: La Misericordia del Corazón de Cristo: principios teológicos (II)

  • “Dios es el Dios del corazón humano: La Misericordia divina según s. Francisco de Sales”, Dr. Jaime Pérez-Boccherini, pbro.
  • “El sacramento de la penitencia: a la fuente de la Misericordia”, Dr. Joan Antoni Mateo, can.
  • “María, Madre de Misericordia: esperanza para nuestro mundo”, Dr. Francisco Mª Fernández, pbro.

12.00 h  Sesión III: Apóstoles de la Misericordia del Corazón de Cristo

  • “El Corazón de Jesús, fuente de Misericordia: La Misericordia del Corazón de Cristo en sta. Margarita Mª”, D. Juan J. Infantes, pbro.
  • “La Humanidad no encontrará paz hasta que no se dirija a la Misericordia divina. El mensaje de Jesús a Santa Faustina Kowalska”, Dr. Marcin Kazmierczak
  • “San Pío y San Leopoldo: apóstoles del confesionario”, Fra Valentí Serra de Manresa OFMCap

14.00 h Comida

16.00 h Sesión IV: La Misericordia del Corazón de Cristo según santa Teresa del Niño Jesús

  • “La familia, hogar de Misericordia en los santos esposos Luis y Celia Martin”, Dr. José Mª Alsina
  • “La Misericordia de Jesús en el Corazón de la Iglesia, según santa Teresa del Niño Jesús”, Dr. Recaredo J. Salvador, pbro.
  • “Ante Dios como un niño. El descubrimiento del Dios misericordia en Santa Teresa del Niño Jesús”, D. José Mª Alsina Casanovas hhnssc

19.00 h. Ponencia de clausura: “El Amor Misericordioso en el Acto de ofrenda de santa Teresita”, P. François-Marie Lethel, OCD

20.00 h. Vísperas, veneración de las reliquias de santa Teresita y sus padres, y bendición


 

CELEBRAR LA MISERICORDIA (Templo Expiatorio Nacional del Sagrado Corazón del Tibidabo)

10.30 h Sesión V: Las obras de Misericordia

  • “Visitar al enfermo”, Servidoras de Jesús del Cottolengo
  • “Visitar el que está en la cárcel”, P. José Mª Carod, OM
  • “Consolar al que está triste: Proyecto Raquel”, Sra. Teresa Lamarca
  • “Enseñar al que no sabe”, D. Emili Boronat

12.30 h Santa Misa

14.00 h Comida

15.00 h Hora de la Misericordia y veneración de las reliquias

16.00 h Representación teatral: “El triunfo de la misericordia y de la justicia, entre el Purgatorio y el Paraíso”

 

Más información: http://istomas.org/coriesu

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: